El nuevo Colegio de ARCOSUR abrirá después de Semana Santa

Los tres nuevos colegios de la zona Sur de Zaragoza tienen prevista su puesta en marcha para comienzos del mes de abril.

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, confirmó que los nuevos centros educativos de Arcosur, Parque Venecia y Valdespartera abrirán sus puertas después de las vacaciones de Semana Santa.

El nuevo colegio de Arcosur, construido en la parcela E7 tal como demandaron en su día los vecinos del propio barrio, adopta el nuevo modelo de centro integrado de tal manera que sus alumnos podrán estudiar en el centro desde los 3 años hasta la enseñanza Secundaria. Además, será un centro bilingüe en inglés, parte del proyecto de currículo integrado del convenio con el British Council, el más completo en cuanto a la enseñanza en lengua inglesa y que lleva implantado en algunos centros de Aragón más de veinte años.

Asimismo, a finales de febrero se convocó la licitación de obras para la construcción de 18 unidades de Primaria, que tienen un plazo de ejecución de un año y completará la primera infraestructura educativa del barrio.

Más información en las noticias de Heraldo de Aragón:

Los colegios de Arcosur, Valdespartera 3 y Parque Venecia abrirán tras Semana Santa

Sale a licitación la obra de la fase de Primaria del colegio Arcosur de Zaragoza